Artículo de opinión (Lucas Cosío)

Hoy os voy ha hablar de una de las series más famosas que contiene Netflix y que recomiendo encarecidamente, estoy hablando de House of Cards.

Resultado de imagen de house of cards
House of Cards, es una serie estadounidense, distribuida por Netflix y Sony Pictures Television.
La primera temporada, que comprende trece episodios, se estrenó el 1 de febrero de 2013. 
Su segunda temporada de trece episodios se estrenó el 14 de febrero de 2014, mientras que la tercera temporada se estrenó el 27 de febrero de 2015.
Tiene como principales protagonistas a Kevin Spacey (Frank Underwood) y a Robin Wringht como (Claire Underwood).

Es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC  (Londres) y basada  en la novela de Michael Dobbs.
Contiene 5 temporadas, con la 5ª estrenada este 31 de mayo en Movistar series.

La trama  comienza con el congresista Francis "Frank" Underwood mostrando su pragmatismo despiadado matando, con sus propias manos, a un perro que sufre. 
Mientras, explica a la audiencia cómo hay momentos en que requerimos a alguien para hacer las cosas desagradables pero necesarias. 
A lo largo de este tema, seguimos a Underwood, que es un congresista demócrata de Carolina del Sur y líder de minoría. Después de asegurar la elección del presidente Garrett Walker para conseguir el nombramiento a Secretario de Estado, Underwood está devastado al saber que lo están pasando por alto. 
La Jefa de Gabinete Linda Vásquez le dice a Underwood que el presidente quiere que él promueva su agenda en el Congreso y no cumplirá con su acuerdo. Underwood, rápidamente gana el control de su ira y oculta su decepción para presentarse como un útil teniente al Presidente y su agenda. En realidad, Underwood comienza un elaborado plan a espaldas del Presidente, con el objetivo final de ganar poder para sí mismo.
La esposa de Frank, Claire, dirige una ONG, la Iniciativa de Agua Limpia ("CWI" por sus siglas en inglés), pero sus intenciones no se detallan. Ella parece usar su caridad para cultivar su propio poder e influencia, pero su propósito permanece desconocido. 
Deseosa de estar en el escenario internacional, decide cambiar su organización a otra que apoya la excavación internacional de pozos para proveer agua limpia. 
Esta decisión encuentra grandes recelos por su gerente de oficina. 
Claire le ordena despedir a empleados, cortando el personal a la mitad.
 Al final de la semana, ella se registra para preguntar cómo fue el proceso y luego informa a la gerente que también será despedida. 
Resultado de imagen de house of cardsDesde el principio se deja muy claro que Claire comparte el pragmatismo despiadado de su marido y su deseo de poder.
Esto los lleva a tomar decisiones que cuestionarían su moralidad y su sed insaciable de poder.

Sinceramente esta es una serie genial, que me gustó desde el primer momento, aunque el primer episodio es un poco complejo que no deje que te frene a descubrir las oscuras  tramas y las inmorales acciones que hay que hacer para conseguir el poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista (Diego Casado)

Editorial (Diego Casado)

Noticia-Comentario (Lucas Cosío)